La Turquesa

La Turquesa

La Turquesa, la inmensidad azul

Desde hace un tiempo me llamaba la atención este mineral, y es normal porque la energía de la Tierra y sus seres ha estado elevándose (y aún sigue) hacia la frecuencia del 4 chakra, el Amor Incondicional. Por eso hoy quiero contarte un poco sobre este mineral. 

La Turquesa es un mineral que hace de puente entre el mundo etérico y el físico siendo una poderosa herramienta para conectar con nuestra propia espiritualidad y reconocernos así como almas eternas y multidimensionales. 

Favorece la sanación del cuerpo físico reparando con su armoniosa energía los cuerpos sutiles del complejo humano.

Armoniza los chakras corazón y garganta ayudando a la comunicación sincera y amorosa. 

Las civilizaciones antiguas la utilizaban como poderoso amuleto de protección y prosperidad. Ahora que conozco más la energía de la Turquesa puedo llegar ha entender porque la idolatraban tanto.

 

Formas de Usar tu Cuarzo

En una estantería o mesilla de noche, en tus meditaciones, En colgante o joya, en sanaciones, en lugares de energía estancada, en un llavero, dentro de la cartera, como péndulo, en tiradas de tarot, rituales, peticiones, canalizaciones...
¡COMO TU IMAGINACIÓN TE GUÍE!
 

Cómo Limpiar y Cargar tu Cuarzo

La Turquesa es muy fácil de limpiar y cargar, pero has de tener en cuenta que debes hacerlo en periodos de tiempo cortos, puesto que como ya dije anteriormente, es un cristal que canaliza mucha energía. Por esta razón debemos ayudarle y mantener su energía sana para que realice su maravillosa función limpiándolo y cargándolo. Hay mil maneras de hacerlo, yo te voy a mostrar las que a mí más me han funcionado pero puedes dejar volar tu imaginación.

Limpieza

-NO se puede limpiar con agua ya que su dureza es muy inferior a la de otros minerales y puede desprenderse partes del mineral e incluso descomponerse.
-Con sahumerios de plantas mágicas.
-Con Aceites esenciales poniendo una gota en tu mano y frotando la Turquesa entre tus manos.
-Introduciéndolos en tierra (este proceso también las carga)

Carga

-Bajo la luz de la luna y del sol (el sol no ha de darle más de 3 horas directamente).
-Posicionándolo sobre una drusa (este proceso también los limpia energéticamente).
-Sobre una espiral de cobre.
-Frotando plantas sagradas sobre el mineral.
 

Gracias Alma Libre

Espero que este artículo te haya sido útil para conectar con tu Turquesa, recuerda que para saber más sobre los minerales puedes ver los cursos online que existen en Ayreen Herbalist. ¡Un abrazo!
 
 
 
 
Regresar al blog