La Amatista

La Amatista

La amatista es un mineral que se materializa en el plano físico a través del poder de la transmutación del elemento fuego. El hecho de que se haya formado bajo la ardiente y poderosa lava le hace un mineral muy especial y con un poder radiante y perceptible a todos los niveles. La amatista, con su presencia, crea un estado muy elevado y transmutando toda energía densa que haya en el cuerpo, planta o lugar  donde se trabaje.
Si te dejas guiar por el espíritu libre de la Amatista, te llevará a conectar con lugares de tu alma que necesitan un toque de luz y sanación, para así poder vibrar en el estado más elevado del amor. Puedes encontrar tanto amatistas sueltas como puntas de amatista en nuestras colecciones.
Al trabajar con los chakras del tercer ojo y la corona, la amatista ayuda caer en un sueño profundo y reparador, donde seguramente canalice información sagrada. Además también trabaja con el tercer ojo aportando claridad a situaciones o problemas.

Propiedades

Físicas

-Como cada cuarzo, la amatista tiene dotes de sanación excepcionales, pero  ella se especializa en sanar desde la calma más pura. A nivel físico, proporciona serenidad y calma a quien la usa, desviando todo malestar provocado por tensiones, estrés, nerviosismo, depresiones... Tales como dolores de cabeza, contracturas musculares y tensiones.
-Actúa como un ansiolítico natural, sin embargo su efecto no es drástico, sino que actúa progresivamente y respetando todos tus campos sutiles, para no crear desequilibrios.
-Este mineral también ayuda a desintoxicar, desinflamar y regenerar el cuerpo en general.
Espirituales
-La amatista es un cristal tan poderoso como protector. Su elevada vibración energética crea un aura de transformación positiva allá donde ésta se encuentre.
-Su vibración es tan alta que se suele usar en la meditación, pues te ayuda a encontrar la vibración más alta que tus cuerpos sutiles necesitan y a relajar tu mente introduciéndote poco apoco a un trance y fomentando tu conexión, como canal, con el Universo.
Emocionales
-La amatista fomenta la confianza en una misma, ayudando a materializar las metas que tenemos dentro pero que no se dan por falta de confianza.
-Reduce las conductas tóxicas de las relaciones de pareja o de amistades, tales como la ira, los celos, envidias… Por lo que ayuda a sanar relaciones afectadas por estas conductas.
-Equilibra las emociones evitando las subidas y bajadas de ánimo.
Formas de Usar tu Amatista
Como drusa o cristal en una estantería o mesilla de noche,en tus meditaciones, En colgante o joya, en sanaciones, en lugares de energía estancada, En un llavero, En elixir de agua, Dentro de la cartera, Como péndulo, en tiradas de tarot, rituales, peticiones, canalizaciones...
¡COMO TU IMAGINACIÓN TE GUÍE!
 

Cómo Limpiar y Cargar tu Amatista

Limpieza

 -Simplemente con el agua corriente del grifo, siempre fría.
-En una infusión fría de plantas medicinales y mágicas (Laurel, lavanda, salvia, romero, caléndula, albahaca, artemisa…)
-Con sonido: Cuenco tibetano, campanas tibetanas, cuenco de cuarzo, música en 432hz.

Carga

 

-Bajo la luz de la luna y del sol (el sol no ha de darle más de 3 horas directamente).

-Posicionándolo sobre una drusa (este proceso también los limpia energéticamente).

-Sobre una espiral de cobre.

-Con sonido: Cuenco tibetano, campanas tibetanas, cuenco de cuarzo, música en 432hz.

 

 
 

Gracias de Corazón

Espero que este artículo te haya sido útil para conectar con tu Amatista, recuerda que para saber más sobre los minerales puedes ver los cursos online que existen en Ayreen Herbalist. ¡Un abrazo!
 
Regresar al blog