AMOR, CURACIÓN EMOCIONAL, EMPATÍA
El cuarzo rosa representa el corazón abierto y expansivo. Es un cristal dulce, que nos trae armonía y apertura sensitiva del corazón. Esta sensibilidad lo hace especialmente compatible con personas poco empáticas o por el contrario, personas altamente sensibles. Por su tonalidad rosa expande el amor que siempre es un bálsamo dulce para todo proceso, por eso es de gran ayuda en momentos en los que sentimos tristeza, heridas emocionales que no curan e incluso recuerdos traumáticos del pasado.
Al reducir el estrés y la tensión en el corazón, el cuarzo rosa elimina la ira, los celos y el resentimiento de los demás. También hace fluir la energía sexual y equilibra el impulso sexual.
Propiedades
Físicas y Emocionales
-El Cuarzo Rosa sana desde el amor, potenciando el amor propio y el amor incondicional hacia todas las cosas.
-Armoniza las relaciones entre las amistades, familiares, parejas y la relación con una misma.
-Al igual que al amor, se encuentra ligado al corazón y su respectivo chakra. Es capaz de sanar heridas emocionales y kármicas y por tanto reconciliar tu corazón.
-Al igual que sanar esas heridas emocionales tan difíciles en ciertos momentos, el Cuarzo Rosa es también capaz de sanar emociones nocivas como pueden ser la envidia, la ira y el odio. Ayuda a comprender, amar, perdonar y valorar ¿Te suena? Eso es amor.
Espirituales
Su principal cualidad es que se trata de un mineral que canaliza y potencia el amor propio, haciendo que sientas las energías más elevadas y puras. Sólo por esto llevar o utilizar un Cuarzo Rosa es beneficioso, ya que te hará ver las cosas desde un punto de vista diferente y más comprensivo, de esta manera tu campo energético evitará las energías negativas y armonizará tu chakra corazón. Es un mineral que te ayuda a conectar con tu propia luz y amor, tratándose de uno de los minerales más potentes a la hora de meditar y canalizar.
Formas de Usar tu Cuarzo Rosa
Como drusa o cristal en una estantería o mesilla de noche, en tus meditaciones, En colgante o joya, en sanaciones, en lugares de energía estancada, En un llavero, En elixir de agua, Dentro de la cartera, Como péndulo, en tiradas de tarot, rituales, peticiones, canalizaciones...
¡COMO TU IMAGINACIÓN TE GUÍE!
Cómo Limpiar y Cargar tu Cuarzo Rosa
El Cuarzo Rosa es un cristal muy fácil de limpiar y cargar, pero has de tener en cuenta que debes hacerlo en periodos de tiempo cortos, puesto que como ya dije anteriormente, es un cristal que canaliza mucha energía. Por esta razón debemos ayudarle y mantener su energía sana para que realice su maravillosa función limpiándolo y cargándolo. Hay mil maneras de hacerlo, yo te voy a mostrar las que a mí más me han funcionado pero puedes dejar volar tu imaginación.
Limpieza
-Simplemente con el agua corriente del grifo, siempre fría.
-En una infusión fría de plantas medicinales y mágicas (Laurel, lavanda, salvia, romero, caléndula, albahaca, artemisa…)
-Con sahumerios de plantas mágicas
-Con el agua del mar, de un río, de una fuente de agua mineral…
-Con agua y aceites esenciales
-Introduciéndolos en tierra (este proceso también las carga)
Carga
-Bajo la luz de la luna y del sol (el sol no ha de darle más de 3 horas directamente).
-Posicionándolo sobre una drusa (este proceso también los limpia energéticamente).
-Sobre una espiral de cobre.
-Frotando plantas sagradas sobre el mineral.
Gracias de Corazón