El Cuarzo Blanco o Cristal

El Cuarzo Blanco o Cristal

Su función en el plano terrestre

El cuarzo es un tesoro creado bajo la corteza terrestre desde hace cientos, miles o incluso millones de años, por lo que, la sabiduría que éste lleva en él es infinita y pura.
Durante tantísimos años de formación ha adquirido todo el conocimiento divino y ancestral que la madre tierra le ha ofrecido. El cuarzo es la manifestación física de la energía ya que ha tenido que cristalizar físicamente para poder proyectar su vibración energética a nuestra dimensión 3D.
Ahora ha llegado a tí a ofrecerte una llave hacia la sanación y hacia el conocimiento que éste tiene. Simplemete hay que ser constantes y pacientes con la práctica, pues lo que este bello cristal nos tiene que enseñar, supera los límites de la sabiduría humana. Si realmente te sientes preparada para este camino de autoconocimiento, te invito que sigas leyendo y practicando.

Sanación, Armonía, Autoconocimiento

El cuarzo es conocido como el maestro sanador y armonizador de las energías por su composición a base de silicio, un oligoelemento que se conoce como un portal entre la materia y las dimensiones sutiles.
 Amplifica y proyecta energías sutiles haciendo que te sientas más feliz y revitalizada, a la vez que devuelve el equilibrio a tu cuerpo. 
Este cristal ayuda a conocernos  de forma directa y clara, nos muestra la luz que cada una de nosotras llevamos dentro y que quizás nunca hayamos podido descubrir debido a las capas y capas de creencias limitantes.
 

Propiedades

Cristal de roca: Generalmente es transparente y translúcido, por lo que se le considera el mineral de sanación por excelencia.
Cuarzo blanco: Es un amplificador y potenciador de la energía, por lo que se recomienda usar con un enfoque claro de lo que se desea. Además, ayuda a potenciar la energía de otros cuarzos que se usen junto a él.

Físicas

-El cuarzo blanco sana desde la raíz, empezando su acción por los cuerpos más sutiles (el mental/emocional, físico y espiritual).
-Regula el metabolismo y ayuda a la recuperación física después de la enfermedad o una operación.
-Es utilizado para el ensamble de materiales electrónicos, como equipos de sonido e incluso algunos teléfonos, gracias a su conductividad.
-Estimula la concentración y la creatividad, por lo que en momentos de exámenes, entrevistas o proyectos, es ideal tener un cuarzo junto a ti.

Espirituales

Su principal cualidad es que se trata de un mineral que canaliza y trasmuta la energía, haciendo que las energías densas tornen a energías elevadas. Por esta razón llevar o utilizar un mineral de cuarzo blanco es tan beneficioso, ya que actúa como escudo protector contra las energías negativas y armonizador de tus centros energéticos (chakras). De esta forma, es un mineral que te ayuda a conectar con tu propia luz y alegría, siendo uno de los minerales más gratificantes a la hora de meditar y canalizar.

Emocionales

Permite un mayor flujo de emociones en la vida de la persona que haga uso de este mineral, permitiendo que su cuerpo entre en armonía y los pensamientos que recorran la mente sean, en su mayoría, positivos.
 

Formas de Usar tu Cuarzo

Como drusa o cristal en una estantería o mesilla de noche, en tus meditaciones, En colgante o joya, en sanaciones, en lugares de energía estancada, En un llavero, En elixir de agua, Dentro de la cartera, Como péndulo, en tiradas de tarot, rituales, peticiones, canalizaciones...
¡COMO TU IMAGINACIÓN TE GUÍE!
 

Cómo Limpiar y Cargar tu Cuarzo

El cuarzo blanco y cristal es muy fácil de limpiar y cargar, pero has de tener en cuenta que debes hacerlo en periodos de tiempo cortos, puesto que como ya dije anteriormente, es un cristal que canaliza mucha energía. Por esta razón debemos ayudarle y mantener su energía sana para que realice su maravillosa función limpiándolo y cargándolo. Hay mil maneras de hacerlo, yo te voy a mostrar las que a mí más me han funcionado pero puedes dejar volar tu imaginación.

Limpieza

-Simplemente con el agua corriente del grifo, siempre fría.
-En una infusión fría de plantas medicinales y mágicas (Laurel, lavanda, salvia, romero, caléndula, albahaca, artemisa…)
-Con sahumerios de plantas mágicas
-Con el agua del mar, de un río, de una fuente de agua mineral…
-Con agua y aceites esenciales
-Introduciéndolos en tierra (este proceso también las carga)

Carga

-Bajo la luz de la luna y del sol (el sol no ha de darle más de 3 horas directamente).
-Posicionándolo sobre una drusa (este proceso también los limpia energéticamente).
-Sobre una espiral de cobre.
-Frotando plantas sagradas sobre el mineral.
 

Gracias de Corazón

Espero que este articulo te haya sido útil para conectar con tu Cuarzo, recuerda que para saber más sobre los minerales puedes ver los cursos online que existen en Ayreen Herbalist. ¡Un abrazo!
 
 
 
 

Regresar al blog