El Cuarzo Ahumado

El Cuarzo Ahumado

CONEXIÓN A TIERRA, PROTECCIÓN, OPTIMISMO

El Cuarzo Ahumado vibra en sintonía con el chakra que hay bajo nuestros pies; Chakra estrella de la tierra para ayudarnos a enraizar y conectar con la energía divina de la madre Tierra. Hace una limpieza profunda de todas nuestras capas disolviendo todo lo que energéticamente nos opaca y nos deja reconocernos como seres eternos y multidimensionales. Es uno de los minerales más antiguos de la Tierra y brinda su conocimiento y sabiduría recogida de la tierra durante tantos años a quien esté preparado para recibir sus enseñanzas y protección. Te enseña a dejar atrás todo aquello que ya no te sirve y te ayuda a seguir adelante en la vida.
El cuarzo ahumado alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional.

Propiedades

Físicas

-El Cuarzo Ahumado es un mineral que es ideal para tratar los calambres y zonas incómodas o doloridas del cuerpo. Además de disolver estos dolores y mal estares, trabaja en la zona de la espalda en especial fortaleciendo los nervios que circulan a través de ella.
-Es también muy eficaz en la zona del abdomen, piernas y caderas. Por lo que si después de un día de desgaste del cuerpo colocas un Cuarzo Ahumado en las zonas trabajadas ayudará a aliviar los dolores y calambres que puedas llegar a sentir.
-Es un excelente mineral para la absorción de radiaciones y liberar al cuerpo de la radiación en las zonas contaminadas. Eso sí, debe ser con un Cuarzo Ahumado que haya recibido radiación por su formación de forma natural.

Emocionales

-A nivel emocional es un cristal que aporta calma y serenidad a la mente gracias a su capacidad de anclaje y enraizamiento que posee naturalmente.
-Lucha contra bloqueos y emociones negativas disolviéndolas de forma sutil, además de limpiar la mente y dejarla serena.
-Es un mineral tan potente que incluso lucha contra las pesadillas, el miedo y la depresión. Es un perfecto acompañante que te ayudará a aceptarte a ti mismo como eres y lo que eres.

Espirituales

-La principal propiedad que podemos sacar en claro de este tipo de cuarzo es la fuerte conexión que tiene con Gaia, la Madre Tierra. Es ideal para enraizar a tierra, por lo que está muy relacionado con el primer chakra Muladhara. Los beneficios que te pueden aportar esta única propiedad son varios; desde gozar de una protección allá donde vayas junto con tu Cuarzo Ahumado, desarrollar un fuerte vínculo con el Planeta y los seres que lo habitan hasta combatir las energías negativas a las que puedas estar a merced.
-La capacidad que tiene de desarrollar tu optimismo y ver las cosas desde un punto de vista más positivo, puede ayudarte a dejar atrás sentimientos que te impiden avanzar y crecer y así restaurar nuestros campos energéticos.
-Por último es un mineral ideal para realizar tus sesiones de meditación. Facilita entrar en un estado meditativo de forma más rápida. Al tener esa estrecha relación con la Tierra y el Primer Chakra Muladhara, es ideal para desarrollar y fortalecer este Chakra y beneficiarte de los beneficios que te aporta tener a este abierto. Además gracias a su capacidad de purificación energética puedes realizar trabajos de meditación para liberarte de energías estancadas y abrir paso a nuevos caminos.
-Como ves el Cuarzo Ahumado es un poderos aliado.

Formas de Usar tu Cuarzo Ahumado

Como drusa o cristal en una estantería o mesilla de noche, en tus meditaciones, En colgante o joya, en sanaciones, en lugares de energía estancada, En un llavero, En elixir de agua, Dentro de la cartera, Como péndulo, en tiradas de tarot, rituales, peticiones, canalizaciones...
¡COMO TU IMAGINACIÓN TE GUÍE!
 

Cómo Limpiar y Cargar tu Cuarzo Ahumado

El cuarzo blanco y cristal es muy fácil de limpiar y cargar, pero has de tener en cuenta que debes hacerlo en periodos de tiempo cortos, puesto que como ya dije anteriormente, es un cristal que canaliza mucha energía. Por esta razón debemos ayudarle y mantener su energía sana para que realice su maravillosa función limpiándolo y cargándolo. Hay mil maneras de hacerlo, yo te voy a mostrar las que a mí más me han funcionado pero puedes dejar volar tu imaginación.

Limpieza

-Simplemente con el agua corriente del grifo, siempre fría.
-En una infusión fría de plantas medicinales y mágicas (Laurel, lavanda, salvia, romero, caléndula, albahaca, artemisa…)
-Con sahumerios de plantas mágicas
-Con el agua del mar, de un río, de una fuente de agua mineral…
-Con agua y aceites esenciales
-Introduciéndolos en tierra (este proceso también las carga)

Carga

 
-Bajo la luz de la luna y del sol (el sol no ha de darle más de 3 horas directamente).
-Posicionándolo sobre una drusa (este proceso también los limpia energéticamente).
-Sobre una espiral de cobre.
-Frotando plantas sagradas sobre el mineral.

 

Gracias de Corazón

Espero que este articulo te haya sido útil para conectar con tu Cuarzo, recuerda que para saber más sobre los minerales puedes ver los cursos online que existen en Ayreen Herbalist. ¡Un abrazo!

 

Regresar al blog