Una de las preguntas más comunes a la hora de elegir tu cristal, y con razón ya que dependiendo de lo que quieras trabajar en tu campo energético o físico te irá bien uno u otro.
MINERALES PULIDOS
Los minerales pulidos son minerales que a través de diferentes técnicas se modifica la forma original del mineral. Este factor hace que los muchos códigos de información cristalina (no todos) que albergan en ellos y que integraron al haberse formado bajo tierra, se pierdan al pulirlos.
Al pulirlos, estos minerales son más brillantes, lisos y suaves. Incluso hay minerales como el ojo de tigre que muestran su brillo tan característico solamente si son pulidos.
Los huevos yoni, las varas de poder, gua shas y algunos otros minerales son pulidos para fomentar su funcionalidad, aunque a veces no es el caso y se pulen con fines ornamentales y decorativos.
Los minerales pulidos son más fáciles de falsificar ya que son son menos singulares.
Al haberles modificado la estructura interna su nivel vibracional desciende, pero este dato no debe sugestionarte, pues sea como sea, su acción sanadora SIEMPRE va a estar presente. Además, según la forma que adquiera al pulirse puede elevar su frecuencia o no.
MINERALES EN BRUTO
Los minerales en bruto tienen la estructura intacta, tal cual como se formaron bajo tierra y no han sido modificados. Este factor hace que el mineral guarde mucha información codificada que ha ido recopilando tras miles de años formándose. Quizás no brillan tanto como los pulidos, pero su forma externa y sus singularidades les hace únicos.
Las drusas, las puntas en bruto y las turquesas que os enseño en Ayreen Herbalist son en bruto y guardan cada código de información cristalina intactos.
No se puede reemplazar o falsificar un mineral en bruto por su gran singularidad, aunque cada vez hay más técnicas artificiales y químicas capaces de crear un cristal en pocos minutos. En Ayreen herbalist todos los cristales son auténticos y formados bajo la madre tierra.
Como ves cada uno tiene sus características, pero sin duda elijas el que elijas va a ser un fiel compañero del alma, pues algo que tienen en común es el amor cristalino que tienen en su interior para ofrendarnos.